OBRAS

OBRAS RELEVANTES

LA NIÑA DEL GLOBO

La obra más famosa que podemos mencionar es sin duda La niña del globo, creada por Banksy en Londres en 2002. El artista inglés, cuya identidad paradójicamente se desconoce, representa a una niña alcanzando un globo con forma de corazón rojo que se aleja volando. La imagen, acompañada de la frase “Siempre hay esperanza”, es representativa del estilo de Banksy, caracterizado por un perfecto equilibrio entre humor y poesía. 



MARIANNE

El arte callejero se inspira a menudo en la actualidad. Fue a raíz de los atentados de París de 2015 cuando Obey Giant regaló a la ciudad su Marianne con los colores de la bandera francesa. Es un icono nacional, sinónimo de libertad, unión y paz, que el artista estadounidense decidió retomar para mostrar su apoyo y denunciar los horrores vividos en la capital la noche del 13 de noviembre. Una de las características de las pinturas urbanas es que suelen ser efímeras. Marianne, en cambio, lleva casi 8 años entronizada en el 186 de la rue Nationale, en el distrito 13 de la ciudad de la luz.




NOBODY LIKES ME

Pasemos a Canadá, y más concretamente a Vancouver, donde en 2014 Iheart dio a conocer al mundo su obra Nobody likes me, que se hizo viral. La obra representa a un niño llorando y, sobre su cabeza, el público descubre el motivo: no tiene seguidores, comentarios ni ‘me gusta’ en instagram. La ridiculez de este descalabro, que a primera vista parece infantil, denuncia sin embargo la hiperconexión digital de la sociedad, que a su vez desconecta a los individuos entre sí. El fresco, realizado con una plantilla, fue aplaudido y compartido por el propio Banksy en su página Facebook.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTE URBANO

Dato Curioso

 Un dato curioso sobre el arte urbano es que puede ser efímero, pero también duradero. Si bien algunas obras pueden ser eliminadas o modific...

Arte Urbano